Síntomas de un accidente cerebrovascular

sintomas accidente cerebrovascular

El tiempo, el factor más importante si usted cree que está teniendo un accidente cerebrovascular. Cuanto más rápido pueda llegar a un hospital, mayores son sus probabilidades de recuperación. Por lo cual, comunicarse con los servicios de emergencia medica de inmediato es fundamental.

En este artículo, detallaremos los principales síntomas de un accidente cerebrovascular. Si tiene alguno de los siguientes signos de advertencia:no “espere” a ver si los síntomas mejoran solos, intervenga de inmediato.

sintomas accidente cerebrovascular

 

  • Debilidad repentina o parálisis en un lado del cuerpo (por ejemplo, la mitad de la cara, un brazo o una pierna, o la totalidad de un lado)
  • Pérdida repentina de la sensibilidad o sensaciones anómalas en un lado del cuerpo
  • Dificultad repentina para hablar, incluyendo dificultad para encontrar las palabras, y a veces lenguaje poco claro
  • Confusión repentina, con dificultad para comprender el lenguaje hablado
  • Oscurecimiento súbito de la visión, vista borrosa o pérdida de la visión, particularmente en un solo ojo

    Mareo súbito o pérdida de equilibrio y coordinación, seguida de una caída

Por consiguiente, uno o más de estos síntomas están típicamente presentes, así como en los accidentes cerebrovasculares hemorrágicos como en los isquémicos.

Cabe destacar que, los síntomas de un accidente isquémico transitorio son semejantes, pero por lo general desaparecen en pocos minutos y rara vez duran más de 1 hora.

Sin embargo, es imposible distinguir los síntomas de un accidente isquémico transitorio  de los de un accidente cerebrovascular más grave. No debe esperar a ver si los síntomas desaparecen. Asuma que todos los síntomas de un accidente cerebrovascular indican una emergencia.

Accidentes cerebrovasculares hemorrágicos

  • Dolor de cabeza intenso y repentino
  • Náuseas y vómitos
  • Pérdida de consciencia temporal o persistente
  • Presión arterial muy elevada

¿Cómo procedo con el paciente para su pronta intervención?

Como podemos apreciar, si un paciente es atendido en el menor tiempo posible desde la aparición de los síntomas, se puede reducir el riesgo de quedar con secuelas funcionales como la pérdida del habla, movimientos de la cara o parálisis completa del cuerpo.

Es por ello, si nos encontramos antes una situación de tales características, nosotros podemos recurrir a un método llamado F.A.S.T. que significa “sé rápido” en inglés, consta de cuatro sencillos pasos que nos permitirá la pronta intervención.

Metodo F.A.S.T.

F (Face): CaraMirar a la persona a la cara y pedirle que sonría; revisar si un lado de la cara parece inclinado
A (Arms): BrazosPedirle a la persona que levante ambos brazos; ver si uno de los brazos se desplaza hacia abajo
S (Speech): HablaPedirle a la persona que repita una frase sencilla; revisar si tiene dificultad para hablar o para entender
T (Time): TiempoCada minuto cuenta. Si la persona presenta cualquiera de estos síntomas debe buscar atención médica inmediata. Cuanto más tiempo duren los síntomas del ACV, mayor es el riesgo de daño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.